¿Te ha pasado que iniciás con mucha emoción una práctica de meditación y a los pocos días te das cuenta que no pudiste ser constante?

No te preocupés. A todas y a todos nos ha pasado.

Hoy te comparto varias técnicas que te pueden ayudar a meditar todos los días y convertir esta maravillosa práctica en un hábito.

  • Dedicar todos los días un ratito para la meditación, puede ser incluso solo 3 minutos. Poco a poco se puede ir aumentando el tiempo de práctica.

  • Probar distintos tipos de meditación y ver cuál es la que mejor funciona para mí. Puedo sentarme a escuchar una meditación guiada, caminar de manera consciente (prestando atención a cada paso) o simplemente, observar la respiración.

  • Utilizar aplicaciones, videos de youtube o audios con meditaciones guiadas que te ayuden a enfocar la atención en el momento presente.

  • Usar recordatorios en el celular para hacer una pausa y meditar.

No importa el camino que tomemos para empezar o mantener una práctica de meditación, lo más importante es ser pacientes y vibrar desde la compasión.

Si un día no puedo meditar o si durante la práctica no logro enfocar mi atención, no pasa nada. Lo vuelvo a intentar, cada vez más consciente y más presente.

Recordá que en Kundala ofrecemos Meditaciones Guiadas :)