¿Te has preguntado últimamente cómo estás durmiendo? ¿Verdaderamente descansás? ¿Te cuesta conciliar el sueño?
Es muy normal que antes de dormir se despierten en nuestra mente muchos pensamientos de todo tipo. Puede ser que empecemos a recordar en ese momento todo lo que nos sucedió en día o tal vez se despierta la ansiedad por alguna situación de la que nos tengamos que ocupar más adelante.
Esta inquietud en la mente dificulta nuestra capacidad de conciliar el sueño. Pueden pasar horas incluso, antes de poder dormir y descansar como lo merecemos.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, demostró que meditar antes de dormir nos ayuda a combatir el insomnio y evita los trastornos del sueño. Cuando meditamos, nuestro cerebro libera sustancias químicas que nos hacen sentir más tranquilos y tranquilas. Es por esta razón que es una herramienta que ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
Algunos Beneficios de Meditar Antes de Dormir
-
Nos conecta a nuestro estado natural de paz.
-
Podemos disfrutar de un sueño más reparador.
-
Tranquiliza sentimientos de ansiedad y miedo.
-
Me permite terminar mi día en conexión con mi intención.
-
Aumenta mi capacidad pulmonar y mejora mi respiración.
A continuación te compartimos una meditación guiada que te ayudará a relajar la mente y el cuerpo para aprovechar verdaderamente nuestras horas de sueño. Solo necesitás encontrar una postura cómoda, cerrar los ojos y respirar conscientemente: Duermo y Descanso | Meditación Guiada
Esperamos la disfrutés y te invitamos a que nos contés tu experiencia.
Leave A Comment